Omega 6, la Solución para Reducir el Colesterol Alto

En el caso de estar padeciendo un nivel de colesterol alto es posible que lo disminuyas consumiendo alimentos con una alta fuente de omega 6. Se trata de un ácido graso insaturado, el cual de forma natural permite bajar el colesterol en sangre. 


Los ácidos omega 6 son: el ácido linolénico, el ácido linoléico, el ácido docosadienóico, el ácido araquidónico, el ácido dihomo.gamma-linolénico, el ácido iecosadienoíco, el ácido caléndico, el ácido docosapentaenóico y el ácido adrénico. 


En su conjunto con sus propiedades benefician al organismo para el tratamiento del colesterol alto, pero además tienen que ver con ejercer su función para un mejor tránsito de la sangre, la cual fluye mejor reduciendo la posibilidad de que se formen plaquetas con una mejor transmisión nerviosa.

Alimentos con Omega 6


Los ácidos omega 6 se encuentran presente en la leche materna, por ello la importancia que radica en fomentar el amamantamiento.


Luego como alimentos ricos en omega 6 se encuentran los aceites vegetales en especial el aceite de cáñamo, ya que este es el aceite con un mayor porcentaje de omega 6, después de éste con un menor porcentaje pero que deben ser incluidos en la dieta diaria son la calabaza, el cacahuete, el sésamo, la soja, el maíz, la carne, los huevos y el girasol.


El ácido graso omega 6 con todas sus propiedades debe ser considerado como un suplemento dietario para incluir en la dieta cotidiana sobre todo cuando es necesario reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre. De todos modos si estás padeciendo una hipercolesterolemia debes recurrir a la información académica de tu médico especialista, ya que todo lo citado se trata de una simple información, la cual no reemplaza en absoluto la palabra de un profesional médico.


De hecho toda información que puedas recibir a partir de cualquier medio gráfico o digital debes considerarlo como tal pero nunca como un reemplazo de la prescripción de tu médico, sino solamente como un complemento a nivel instructivo para aumentar tu información sobre la enfermedad que te encuentras padeciendo. De hecho cuanta mayor información logres te servirá para entender como manejar sus efectos para luego conversarlo con tu médico.

comments powered by Disqus