Trucos 100% Practicos para Reducir Colesterol


1. Practicar Ejercicios
: Mantener una vida sana, hacer deporte hacer ejercicios físicos ya sea salir a correr cada mañana o ir periódicamente al gimnasio. Esta práctica nos puede ayudar a estar en forma y acercarnos a nuestro peso ideal.

Seguir un régimen dietético acorde al tratamiento que nos indica el médico. Acompañar nuestras comidas con ensaladas frescas (por lo general con aceite de oliva). Otra recomendación es comer solo las verduras pre-cocidas para que pierdan sus proteínas y sales.


2. Consumo de frutas:
 Estos productos que nos brinda la naturaleza pueden ser muy provechosos para las personas que quieren prevenir niveles altos de colesterol y para aquellos que sigan una dieta en general. Las frutas contienen azucares naturales y no tiene ningún químico. Se recomienda siempre comer frutas una o dos horas antes de cada comida, ya que tienden a fermentarse rápido dentro del estomago.

 


3. Consumo de verduras:
  Promueva en su familia el consumo de verduras, como tubérculos y legumbres, tanto sancochadas como en frescas ensaladas, dichos productos naturales contiene gran cantidad de agua y sales que ayudan a erradicar la grasa, su consumo a diario también ayuda a reducir medidas.

4. Consumo de cereales: Estos alimentos ayudan tremendamente a combatir el colesterol, compuestos activos por minerales son vitales para la purificación de nuestro organismo la medicina clásica y la medicina alternativa y/o naturista, también los respaldan.


5. Evitar tomar alcohol y las bebidas azucaradas:
Este tipo de líquidos tienen un alto contenido de azúcar (como gaseosas, cerveza, energizantes por citar un ejemplo)y despues de haberlas bebido no quitan la sed, muy por el contrario nos dejan la sensación de seguir consumiendo, por lo que no se recomienda su consumo en exceso, debido a que daña nuestro organismo y contribuye en el aumento del colesterol malo.


6. Evitar las grasas saturadas y grasas trans:
Es recomendable elaborar una planificación con aquellos productos que tiene. Grandes niveles de grasas, como los embutidos que también tienen preservantes y son nocivos para la salud. Consumir la menor cantidad posible de frituras ya que elevan la cantidad triglicéridos en el organismo.

En general, lo recomendable es evitar consumir cualquiera de estos grupos de alimentos, o reducirlos a su más mínima expresión si no fuese posible eliminarlos por completo de la dieta.

comments powered by Disqus