Remedios Naturales para Bajar el Colesterol


La farmacopea popular basada en los remedios caseros ha ido desde siempre de generación tras generación como el secreto de familias de antaño; ofreciendo alternativas de solución con diversas opciones para controlar y reducir el nivel de colesterol alto en sangre, muchos de estos elementos naturales, son fáciles de conseguir en cualquier parte.


1. Agua de Avena

Ingredientes: 1 litro de agua, 3 cucharadas de avena
Método de preparación: Dejar reposando las tres cucharadas de avena toda una noche en un litro de agua. Beberla a lo largo de todo día.


2. Agua de Berenjena

Ingredientes: agua y berenjenas
Método de preparación: En un recipiente con un litro de agua, coloque dos berenjenas partidas a la mitad, deje reposar y bébalo durante el día.

3. Vino de Perejil

Ingredientes: 3/4 litro de vino tinto, 50g de perejil
Método de preparación: Hacer una mezcla  de los dos ingredientes y dejar reposar durante 12 días. Beber una copa después de cada comida.

4. Agua de Col

Ingredientes: agua y col
Método de preparación: Hervir un litro y medio de agua y col en mitades durante 40 minutos. Dejar reposar y preservarlo en un frasco cerrado. Conservarlo en la nevera y servirlo frío.

5. Agua de Mandarina

Ingredientes: agua y mandarinas
Método de preparación: Verter litro y medio de agua en una cacerola con tres mandarinas pequeñas (con cáscara) y dejar reposar. Consumir preferentemente por las mañanas.

 

comments powered by Disqus